¿NECESITAS UNA TIENDA ONLINE?

¿NECESITAS UNA TIENDA ONLINE?

Aumento en las Ventas por Internet

El comercio electrónico, denominado E-Commerce en inglés, es una herramienta moderna que consiste en la venta y compra de artículos y / o servicios. Esta herramienta está sustentada como una Tienda Online donde el cliente puede comprar artículos o servicios. En el 2020 ha habido un aumento en las ventas por internet, descrita como comercio electrónico. Esto a su vez tuvo un efecto relacionado con el aumento de los envíos de productos y asistencia de servicios a domicilio. Durante los últimos años, el E-Commerce se ha manifestado como una nueva metodología del mercado que permite las transacciones desde tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, PayPal, Zelle, entre otros mecanismos de pago.

En este sentido, la popularidad del comercio electrónico aumentó de manera considerable durante el año 2020. La mayor parte de las tiendas físicas que no contemplaban las ventas con esta estrategia, se complementarón con Tiendas Online. Tanto el sector empresarial, autónomo y los emprendedores recientes decidieron cubrir las demandas de los consumidores con envíos de productos o asistencia de servicios a domicilio.

Datos de las ventas electrónicas del 2020

Según fuentes, el segundo trimestre del año en curso obtuvo una cantidad histórica en ventas y compras por Internet. Una de las razones principales es la pandemia por COVID-19 que mantiene largos meses de cuarentena social. Por lo tanto los empresarios y comerciantes se dieron la tarea de incrementar la publicidad online y la facturación digital que permitiera la continuidad de la economía.

Entre los meses de abril y junio, los negocios en Puerto Rico alcanzaron un paso hacia la digitalización por el incremento de 30% en cuanto a las ventas online. Por su parte, un 15% de los hogares que antes no adquirían productos por medios digitales, se motivaron a realizar compras en las plataformas correspondientes.

Entre las categorías más buscadas en la internet está: la ropa, dispositivos electrónicos, juguetes, y calzado. Pero, aunque el E-Commerce avanza cada vez más, no significa que el comercio tradicional quede en la historia. Para las cifras, ambos mecanismos funcionan en conjunto a la perfección y los clientes utilizarán tanto el establecimiento físico como el Internet.

Para el 2020 hubo un aumento significativo en las ventas online Para el 2020 hubo un aumento significativo en las ventas online
Para el 2020 hubo un aumento significativo en las ventas online

Ventajas del comercio electrónico

Los comerciantes y consumidores que hacen uso del E-Commerce se benefician de múltiples ventajas. Una de esas ventajas es la ayuda que otorgan las guías de compra y la facilidad de los pagos. A continuación, mencionaré algunas ventajas de las ventas y compras digitales del mercado actual.

Aumento en las Ventas por Internet a Nivel Empresarial

Pequeños comerciantes, medianas y grandes empresas incentivan los buenos márgenes de ventas online porque responden a las necesidades reales de la población. Conscientes de la importancia de esto, utilizan el E-Commerce para reforzar los canales de venta, distribución y satisfacción de los clientes

En generales, les ayuda a captar el nicho del mercado y asumir nuevos retos a través de las inversiones, asociaciones con otros sectores. Tienen la posibilidad de adentrarse en las plataformas que deseen, realizar promociones, ofertas y descuentos. Por último, los empresarios también manejan el E-Commerce entre ellos con el bussines-to-bussines que incluye el intercambio de materias primas.

Plataformas de Tiendas Online

Existen múltiples plataformas que facilitan el despliegue de una tienda online como WooCommerce, Shopify, Magento o PrestaShop por citar alguna de las más importantes. En función de nuestras necesidades podremos decantarnos por una u otra, pero, lo que está claro, es que el comercio físico tradicional debe ir adaptándose cuanto antes a los nuevos hábitos de compra de los usuarios utilizando alguna de estas plataformas mencionadas.

E-Commerce se ha manifestado como una nueva metodología del mercado que permite las transacciones desde tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, PayPal, Zelle, entre otros mecanismos de pago.
Pequeñas y medianas empresas incentivan los buenos márgenes de ventas online

Los consumidores

El recurso de las compras online es un proceso muy sencillo que beneficia a gran escala a los consumidores. Más allá de poder realizar compras desde el hogar o el trabajo, pueden alcanzar las siguientes ventajas:

● Aprovechar los descuentos: gracias a los anuncios y promociones de las redes sociales, los usuarios poseen mayor visualización de los productos y/o servicios siendo posible que aprovechen los descuentos al momento.

● Comparar precios: en minutos el consumidor puede comparar los mejores precios.

● Comprar durante las 24 horas: la mejor ventaja de las tiendas digitales es que no dependen de un horario. Los clientes ejecutan las compras 24/7 con sistemas automatizados.

● Encontrar con rapidez los productos: las páginas de venta contienen guías y buscadores para que el cliente consiga el producto de su preferencia en poco tiempo.

● Envíos gratuitos: algunos vendedores cubren el costo del envío para mantener mayor nivel de compras. Es una oportunidad para que el usuario se interese más en su producto y no maximizar los costos.

● Pueden comprar en otros Países: muchas empresas exportan los productos hacia otras ciudades, países y continentes permitiendo que los consumidores compren sin importar el lugar de la tienda.

● Pagar rápido y fácil: olvidar las filas y pocos métodos de pago resulta atractivo para los compradores.

Para finalizar, si tienes un negocio físico o vas a emprender un nuevo negocio, deberías pensar en añadir una Tienda Online. Cada día que pasa es evidente el aumento en las ventas por Internet, por eso, da un paso al frente para que tu negocio crezca cada dia más.

Open chat
¿Necesitas ayuda?