Beneficios de una tienda online y por qué tener una

 

A medida que la tecnología se desarrolla, la forma tradicional de hacer comercio también cambia, por eso, se vuelve cada vez más importante que un negocio físico tenga una tienda online y de esa forma, poder potencializar su presencia e ingresos a través de herramientas y servicios electrónicos que son cada vez más usados por las personas y muy probablemente, por el público objetivo.

En un mundo que cada vez va más acelerado, muy pocas personas tienen el tiempo y la paciencia para ir a la calle a comprar artículos, pasar horas en un mall o en un supermercado verificando la calidad de los productos, cada vez son más las personas que, ya por lo sencillo que es, prefieren comprar en línea y ahorrarse un montón de tiempo que pueden aprovechar para cumplir otras metas diarias.

Es por eso que muchas empresas nuevas inician de una vez en el mundo digital, de igual forma que grandes corporaciones, además de tener algunos establecimientos físicos, tienen muy bien estructurado su negocio en línea, ya que el comercio electrónico se ha vuelto la solución flexible entre empresas y compradores de todos los rubros.

Si tu negocio físico no tiene su respectiva tienda online, ya es hora de dar un paso decisivo hacia adelante, aunque si no estás convencido, te comentamos las grandes razones por las que tu marca o empresa debe tener una eCommerce y cómo en WebMax Latino podemos ayudarte con eso.

Beneficios de una tienda online

Una tienda física y una tienda online tienen el mismo objetivo y propósito, sin embargo, existen grandes diferencias entre ellas y diferentes alcances. Pero lo más destacable es como una (la tienda en línea) puede llegar más seguramente a tu cliente potencial y aumentar de forma impresionante tus ventas, de hecho, según Statista, cada año se evidencian más compras realizadas por comercio electrónico, por ejemplo, en el 2019 se apreció un alcance de USD $ 2.8 mil millones en compras realizadas por internet y se estima que para 2021, ese número llegará a USD $4,88 mil millones. ¿Qué dices? ¿Te apuntas a tener tu negocio digital?

1. Una tienda online es económica

En comparación con una tienda física, el comercio electrónico es mucho más económica y cien veces más rentable.

Eso por un punto, por el otro, un comercio tradicional representa una carga monetaria en muchos sentidos, deberás pagar alquiler de establecimiento, empleados, contador y un sinfín de intermediarios con el fin de tenerla lista para andar. Es decir, estamos dejando por fuera los costos de marketing tradicional que pueden o no hacer un impacto positivo en las ventas.

Con una tienda en línea se eliminan todos esos intermediarios y gastos, se brinda un vínculo directo entre tu empresa y el cliente, y el costo total para ejecutar el negocio electrónico es comparativamente menor al de la tienda física.

2. La tienda en línea brinda más conveniencia

Tanto para los clientes como para ti, sin requerir pagar por una persona que esté a disposición de hacer ventas 24 horas al día, la tienda online lo está, durante todo el año. ¿Cómo esto es conveniente para tu negocio?

Si aún no lo has notado, la mayoría de los clientes potenciales poseen una agenda apretada, no tienen tiempo para visitar físicamente un comercio y con tu empresa en línea, muestras accesibilidad a tus productos de forma rápida y sencilla, sin tener que ir a otra ecommerce para comprarla.

3. Aumentas tu alcance

Gracias a que se puede acceder a internet desde prácticamente todo el mundo, tu tienda en línea estará a disposición de cualquier persona, sin importar dónde vives.

Con una tienda física solo puedes atender a las personas que viven en sus inmediaciones y cuando mucho, en la misma ciudad, a diferencia de tu tienda online que se encuentra al alcance de cualquier persona con internet.

Actualmente miembros de una familia pueden estar viviendo en diferentes ciudades al mismo tiempo, tu negocio online podría brindarle la oportunidad de abastecerse entre ellos de un sitio a otro, por ejemplo, si te encuentras en Míchigan (USA) y tienes un cliente que se encuentra en Madrid (España) que desea comprar algo en tu tienda porque está por visitar Míchigan o quisiera que le envíes ese producto a un familiar allí, con tu comercio online es posible.


Beneficios de una tienda online

Por eso también es una buena idea localizar su sitio web en diferentes idiomas, para permitir a los motores de búsqueda elegir el contenido en búsquedas locales de acuerdo a su idioma, brindando acceso directo a tu público objetivo local o extranjero.

Si deseas un cambio definitivo a las ventas de tu negocio, entonces tener una plataforma flexible, ágil y altamente escalable para tu empresa es algo que no puedes dejar de hacer, sin duda cualquier negocio físico debe tener una tienda online para de esa forma, llevar los productos y servicios a su clientela sin problemas. En WebMax Latino somos especialistas y creamos tu tienda online de acuerdo a las necesidades de tu sector y lo que deseas para tu marca, contáctanos sin compromiso y te brindamos la mejor asesoría.

Open chat
¿Necesitas ayuda?